Agentes policiales arrestaron a una mujer que ingresó al país, proveniente de Perú, por la frontera del municipio paceño de Desaguadero, con 336 mil bolivianos, que no fueron declarados en Aduana, pues lo tenía oculto en una bolsa negra.
«La mujer estaba manejando dinero en efectivo, 336 mil bolivianos que estaban siendo introducidos a nuestro país. Esta persona ha sido llevada ante autoridades de Aduana para que siga el procedimiento legal correspondiente”, informó Édgar Cortez, comandante Departamental de la Policía de La Paz.
Cortez indicó que la mujer es de nacionalidad boliviana y que manifestó que ingresaba al país a comprar dólares, porque supuestamente es librecambista.
«Esta persona es de nacionalidad boliviana y no se ha verificado antecedentes. Ella manifiesta que es librecambista y que estaba entrando a Bolivia a comprar dólares”, agregó el jefe policial.
Los 336.000 estaban distribuidos en cotes de 50, 100 y 200 bolivianos. Este monto de dinero fue secuestrado y el caso fue derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, para que inicie una investigación contra la mujer por supuesta legitimación de ganancias ilícitas.
Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp Web: https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G