La terminal de buses en la ciudad de La Paz está abarrotada de personas en busca de un boleto de viaje. Los destinos más solicitados son Oruro, Cochabamba y Santa Cruz.
El Carnaval es la excusa perfecta para aprovechar unas ‘minivacaciones’, es por ello que familias enteras viajan a distintos destinos tanto dentro como fuera del país. Prueba de ello está la terminal de buses de La Paz, donde la gente está haciendo largas filas para comprar un boleto.
Los destinos con mayor demanda, según las mismas empresas de transporte, son Oruro, Santa Cruz y Cochabamba, en ese orden. El Carnaval en estas ciudades son sus principales atractivos.
El costo de los pasajes en la ruta La Paz – Oruro oscilan entre los Bs 50 a 100, depende de la flota, el horario y capacidad. Ahora, en la ruta La Paz – Cochabamba, el precio está entre los Bs 150 a 200, mientras que en la ruta La Paz – Santa Cruz, está entre los Bs 220 y 240.
De acuerdo a datos del comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel, Édgar Cortez, en este departamento se desplegó, a partir de este viernes, a todo su personal, además de controlar en la ruta Oruro – La Paz.
Se conoció que mucha gente se quedó sin pasajes para poder viajar a Santa Cruz por la falta de buses.
Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp Web: https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G