Dos delincuentes, a bordo de una motocicleta, atracaron a balazos a Karina G, de 49 años, la tarde de este lunes, en pleno centro de Trinidad. La mujer, que se dedica al cambio de divisas (librecambista) recibió dos impactos de bala, que la dejaron tendida en el suelo, según testigos.
El violento atraco ocurrió en la avenida 6 de Agosto, a media cuadra de la plaza principal, general José Ballivián. Los delincuentes la abordaron en una motocicleta. Uno de ellos forcejeó con la mujer, que no se dejó quitar el dinero. Al ver la resistencia de Karina, decidió dispararle en dos oportunidades.
Así levantaron a la mujer después de ser baleada
Uno de los proyectores ingresó por un costado de su humanidad (región de las costillas) y el otro impactó en el hombro; sin embargo, pese a estar en malas condiciones, la mujer evitó que los ladrones se lleven su dinero.
“Estamos en operativo, la policía está movilizada y la mujer ingresó a cirugía”, afirmó a EL DEBER, Gerardo Balderas, fiscal departamental de Beni. Agregó que los antisociales se movilizan en moto, aún por la capital beniana.
Balderas indicó que los delincuentes se encontraban con el rostro cubierto y con ponchos negros, por lo que los operativos son “intensos” en Trinidad para dar con los antisociales.
Los familiares de la mujer herida llegaron hasta el hospital Germán Busch, donde es intervenida de emergencia.