El congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) del bloque renovador o ‘arcista’, será inaugurado en el estadio de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto el 3 de mayo y se prevé la presencia de 50 mil personas, afirmó el dirigente de los interculturales, Vidal Gómez.
“Este congreso se va a inaugurar en el estadio de Villa Ingenio. Seguramente va a ser un hecho histórico con más de 50 mil militantes y simpatizantes que serán parte de la inauguración y con seis mil congresistas acreditados de 107 confederaciones “, afirmó el dirigente político.
En ese marco, el bloque ‘arcista’ del MAS, realizará su congreso político el 3, 4 y 5 de mayo en la ciudad de El Alto, de acuerdo a la convocatoria que realizó el Pacto de Unidad que apoya al gobierno de Luis Arce.
El dirigente político aseguró que esta actividad “marcará la reestructuración del instrumento político”, de acuerdo al mandato del cabildo alteño.
Vidal aseguró que nuevamente se invitó al expresidente Evo Morales para que él también participe de la reunión política. “Le reiteramos la invitación para el 3, 4 y 5 de mayo que esté presente en la ciudad de El Alto, que rinda informe de gestión de la dirección nacional del MAS”, dijo el dirigente y subrayó que su presencia será la mejor muestra para evitar que el MAS se proscriba.
Los principales invitados de la reunión política son el presidente Luis Arce y vicepresidente, David Choquehuanca, el gabinete presidencial, viceministros, legisladores, gobernadores, asambleístas y concejales.
En los últimos días, desde Tarija, donde el presidente Arce realiza entrega de obras, pidieron al jefe de Estado que acepte el pedido de postularse nuevamente a la presidencia de Bolivia para la gestión 2025 – 2030.
“Presidente, sé que a usted no le gusta hablar de candidaturas, pero quiero pedirle con todo respeto que acepte ser el candidato del Bicentenario de Bolivia, que sea usted el que continúe con la industrialización de nuestro país”, afirmó la dirigente Karen Sánchez en Villa Montes.
Se prevé que para cada dirección departamental del MAS podrán asistir 80 delegados, en tanto que la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (Csciob), podrán asistir 200 delgados.
En tanto que de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” y la Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) y la Confederación Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) cada uno podrán participar 100 delegados, entre otras organizaciones que también serán invitadas.