El Censo de Población y Vivienda 2024 empezó la mañana de este miércoles, 20 de marzo, con el empadronamiento anticipado de los efectivos policiales para que dichos servidores briden seguridad durante la jornada o jornadas oficiales de dicha actividad.
Liderados por el comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, la totalidad de los servidores policiales serán censados entre hoy (miércoles) y mañana (jueves), confirmó la propia institución del orden mediante un breve comunicado publicado en sus redes sociales.
“La anticipación del Censo 2024 a la Policía Boliviana es con el objetivo de brindar servicios operativos, prevención y hacer cumplir el Auto de Buen Gobierno desde las cero horas del viernes 22 hasta la medianoche del sábado 23 en el área urbana y hasta el lunes 25 de marzo en zonas rurales”, señala la nota.
Edgar Cortez, comandante departamental de la Policía en La Paz, dijo que “policías están censando a policías” después de que algunos de los uniformados fueran debidamente capacitados para este trabajo.
“Asimismo, tenemos personal del Instituto Nacional de Estadística (INE) que está coadyuvando en el trabajo o está monitoreando el trabajo de censistas policiales”, afirmó.
“Tengo entendido que (esta actividad) se está llevando adelante a nivel nacional, pero corresponde que mi autoridad manifieste sólo de lo que ocurre en este comando”, agregó Cortez.