En medio de la permanente división del Movimiento Al Socialismo (MAS) que ahora se disputa por su polémico congreso, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó este domingo que no tienen dueños ni patrones y que el proceso revolucionario no agacha la cabeza ante los “jefazos”.
La autoridad gubernamental, en una entrevista con el canal estatal, dijo que hay “tanta mezquindad política y hasta humana, que no importa perjudicar la economía del pueblo” ni desestabilizar al país.
Tampoco “importa llevarnos a los bolivianos a los escenarios de convulsión, como lo están pensando para mayo, (…) con tal de seguir insistiendo en sus ambiciones políticas personales de poder y eso es lo que nosotros vamos a seguir denunciando una y otra vez, en todos los espacios posibles, sin temor y sin miedo. Como dice nuestro presidente Luis Arce: ni cobardes ni traidores. Aquí vamos a seguir levantando la voz porque no tenemos dueños, no tenemos patrones y de eso se trata un proceso revolucionario que no agacha la cabeza ante jefazos ni ante nadie”, agregó.
También reiteró que el MAS es un instrumento político, “hijo de las organizaciones sociales”, y no es un partido político tradicional. Aunque, “ahora, algunas personas están queriendo llevarlo (a aquello), convirtiéndolo en un partido tradicional, con una estructura totalmente vertical, donde a las organizaciones sociales le quieren hacer perder la voz y voto”, advirtió.
Pero insistió que el MAS “no es de una persona o un grupo de personas que habla a nombre” de todo el instrumento político, sino que “pertenece a las organizaciones sociales que deben definir lo que hace al congreso”.
Esta definición del congreso, en criterio de la ministra, debe ser con base a principios de una democracia amplia y participativa, “no una democracia que termina en dedazos e imposiciones”.