El hospital Materno Infantil «Juan Manuel Jigena Durán» se integra a la red de salud nacional después de obtener este miércoles la licencia de funcionamiento por parte de la Gobernación de Tarija, a través del Servicio Departamental de Salud (SEDES).
La habilitación está sustentada en una Resolución Administrativa que fue entregada por el gobernador Óscar Montes y establece la puesta en marcha de la primera fase de ese nosocomio de tercer nivel.
«Este es un momento significativo porque definitivamente vamos a consolidar el funcionamiento de un hospital que se convierte en uno de los más importantes del sur del país y esperando que pronto sea también de Bolivia», dijo Montes en en un acto protocolar.
Entrega de resolución administrativa a cargo del gobernador Óscar Montes
Según el gobernador, se invirtieron casi Bs 12 millones en el equipamiento en 2023 y destinará más dinero en el presente año.
Se prevé equipar dos quirófanos y adquirir un nuevo equipo de Rayos X para el hospital Materno Infantil, cuya infraestructura se encuentra en el barrio Lourdes.
«Con eso estaríamos con equipamiento casi completo del hospital y le vamos a poner el dinero necesario», afirmó Montes.
Por parte, la directora del hospital Materno Infantil, Shirley Cuenca, expresó su agradecimiento por el apoyo del gobernador para el equipamiento.
A su criterio, la autoridad en ningún momento ha escatimado su esfuerzo debido a que hizo realidad la compra de un mamógrafo y autoclave que en la actualidad están «salvando vidas» en Tarija.
El hospital fue construido de cinco plantas y tiene una capacidad para más de 200 camas de internación.