Ante la campaña y acciones que impulsa el Gobierno de Luis Arce en organismos internacionales como la OEA; Celac y ONU contra Ecuador tras la irrupción en la Embajada de México en Quito, la prensa le consultó a la canciller Celinda Sosa, si La Paz romperá relaciones con Quito. La autoridad respondió que todavía no se ha tomado una decisión y dejó abierta esa posibilidad.
La canciller Sosa informó que por los sucesos en Ecuador, Bolivia convocó a la embajadora de ese país, Miriam Esparza para que explique los sucesos acaecidos en Quito, asimismo ordenó a la embajadora de Bolivia en Ecuador, Segundina Flores, que se repliegue a La Paz.
¿Esto significa que las relaciones entre Bolivia y Ecuador están rotas?, consultó la prensa a la canciller Sosa y esta fue su respuesta:
“El hecho que hayamos convocado primero a la embajdora de Ecuador en Bolivia el cual (a quien) hemos transmitido nuestras preocupaciones y el rechazo rotundo por el actuar del gobierno de Ecuador. Segundo, hemos convocado a la embajadora de Bolivia en Ecuador, en consulta, la cual está en Bolivia… No hemos tomado una decisión (sobre el rompimiento o no de las relaciones). Cuando tomemos una decisión sobre la situación que amerite comunicaremos a ustedes (la prensa)”, dijo Sosa.
El gobierno nacional lidera una intensa campaña internacional contra Ecuador en un tema que no involucra directamente a Bolivia, sino a México cuya embajada en Quito fue invadida por la Policía ecuatoriana para capturar al exvicepresidente de ese país, Jorge Glas, quien tenía asilo político y buscaba salir a México.
Noticia en desarrollo…