El viceministro de Régimen Interior y Policía, Johnny Aguilera, aseguró que las versiones de la pareja de Odalis Ivannia Vaquiata Quispe, quien desapareció el 30 de marzo en la región de Los Yungas de La Paz, no coinciden con la realidad.
“Cuando escuchamos los argumentos que brinda el señor Joel P., que está detenido preventivamente por el delito de trata y tráfico de personas, las versiones no son coincidentes con la realidad, encontramos una serie de lagunas en los testimonios que brinda el imputado que, de cualquier manera, no han podido ser corroborados por la Policía”, dijo Aguilera.
En los últimos días se conoció una serie de versiones de la pareja de Odalis a través de una entrevista periodística que había concedido desde el centro de rehabilitación de Qalauma, donde está recluido, y también mediante la revelación de la declaración informativa que había brindado ante las autoridades que investigan el caso.
La pareja de Odalis, en su declaración informativa, identifica al menos tres discusiones que, supuestamente, tuvieron antes de la que la joven madre desaparezca y, asimismo, reconoce que borró una conversación de WhatsApp con su novia.
Pero, en relación con “las manchas de sangre que se encontraron al interior del vehículo (de Odalis) y han sido develadas producto de un estudio genético que se realizó; ahí, se establece que, por lo menos desde el punto de vista preliminar, no corresponden al área genital (es decir la menstruación, como también había asegurado Joel)”, agregó Aguilera en un contacto con Bolivisión.
Entretanto, los trabajos de búsqueda de Odalis continúan de manera incesante en el camino a Los Yungas, incluso, con el apoyo de bomberos de otros departamentos y ahora también con la colaboración de las Fuerzas Armadas.