La entrevista realizada por el portal izquierdista Diario Red al presidente Luis Arce fue descalificada por la dirección nacional del MAS que rápidamente aprovechó para cuestionar el papel que jugó la politóloga Susana Bejarano, responsable de la misma. El evismo admite sin embargo que la corresponsal del medio se puso en contacto con ellos para ofrecer el mismo espacio a Evo Morales y que este derivó a Carlos Romero como portavoz.
“Lo periodísticamente ético sería que, desde un principio, Bejarano diga a sus lectores que ella es funcionaria del gobierno de Luis Arce, que tiene una relación de subordinación laboral y que recibe un sueldo de ese gobierno”, señala el comunicado de la dirección nacional del MAS.
Este sábado se publicó una extensa entrevista al presidente Arce en el medio español y en el que hace referencia a los temas políticos y económicos principalmente y no duda en señalar a Evo Morales como causante de la actual situación del país a través de un boicot político el parlamento.
El evismo acusa a Bejarano de ser funcionaria del Gobierno de Arce, sin embargo, no menciona que es parte de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia desde el 8 de marzo de 2016, merced a la resolución 038/2016 del Banco Central de Bolivia (BCB), es decir, fue designada en el gobierno de Evo Morales.
Asimismo, admiten que se ofreció el mismo espacio para Evo Morales y que ellos optaron porque sea Carlos Romero el entrevistado. “La citada funcionaria del gobierno de Luis Arce se comunicó con nosotros para hacer una entrevista. Sin embargo, cuando se le respondió que el compañero Carlos Romero con gusto la atendería, ella no quiso aceptar. ¿No tenemos derecho a la réplica?, ¿Es la periodista quien define quien nos debe representar?”, cuestiona el comunicado.
Los evistas calificaron como una «cortina de humo y una publinota» la entrevista que dio el presidente a la politóloga boliviana.