La paciente de 15 años de edad que fue diagnosticada con rabia humana en Cochabamba perdió la vida la tarde de este lunes. La noticia fue confirmada por el Ministerio de Salud y el Sedes de ese departamento.
La mañana de este lunes, el Sedes de Cochabamba confirmó el primer caso de rabia humana registrado en lo que va del año en esa región del país.
"Hemos recibido hace instantes la confirmación de un caso de rabia humana, que se había sospechado en el último periodo, (es decir) en los últimos 14 días, principalmente", dijo Rubén Castillo, jefe de Epidemiología del Sedes.
La persona afectada por esta enfermedad es una adolescente de 15 años y según el funcionario es un caso "atípico".
“El día de hoy falleció la paciente que confirmamos con rabia humana. El Sedes ha realizado diferente acciones epidemiológicas, entre ellas rastrillaje en Cercado y Tiquipaya, se vacunó 5.000 canes, además de la vigilancia epidemiológica y vacunación a la familia. Pero se continúa investigando el nexo epidemiológico”, apuntó Cinthia Rojas, del Sedes de Cochabamba.
Sin embargo, lo que aún llama la atención es que la paciente no tenía antecedentes de mordeduras. Por lo que continúan haciendo vigilancia epidemiológica.
Lea también
PAÍS
Confirman el primer caso atípico de rabia humana en Cochabamba
La persona afectada por esta enfermedad es una adolescente de 15 años