En la previa de una nueva fecha de Eliminatoria Mundialista, desde la FBF apuntaron a la Academia por no acatar el plan establecido junto al cuerpo técnico de Óscar Villegas.
¿Falta de prioridad a la Selección? En las últimas horas una nueva controversia se ha generado en torno a la reciente convocatoria de Óscar Villegas para los partidos de la Verde en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de marzo, donde el representativo nacional chocará con los combinados de Perú y Uruguay.
Esta polémica se generó a raíz de las declaraciones del coordinador de selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Pino, quien ante los medios de comunicación declaró que la actitud de Bolívar al momento de ceder jugadores hace que el trabajo de la Verde se vea afectado.
“Ellos deberían haberse integrado a la concentración después de su último partido, así lo habíamos hablado con ellos, teníamos el transporte listo para traerlos, pero nos han suspendido esto. Es difícil trabajar sólo con ocho jugadores, creo que (Bolívar) es el único club que tiene ese tipo de comportamiento”, manifestó Pino.
En tanto, la institución bolivarista ha respondido a estas declaraciones descartando la posibilidad de que sus jugadores no estén presentes en la concentración de la Verde para estar bajo las órdenes de Óscar Villegas.
“Históricamente, Bolívar siempre ha aportado a la selección. Actualmente, tenemos a la mayoría de convocados y todo está coordinado con la FBF. En caso de llegar a la final los jugadores serán cedidos el viernes 14, jamás haríamos un desplante como ese a la FBF”, reveló Eduardo Valdivia, gerente del Club Bolívar.
Esta afirmación se da poco después de que el entrenador de la AKD, Flavio Robatto, asegurara que la prioridad máxima es la Selección boliviana.
“Nos afecta, porque es un momento álgido por el debut en la Copa Libertadores, pero estamos felices por aportar a la selección”, mencionó el estratega argentino.
Cabe recordar que los convocados de Bolívar para estar presente en la doble fecha de Eliminatorias de la Selección son: José Sagredo, Yomar Rocha, Luis Paz, Ramiro Vaca y Robson Matheus.
Mientras, la Selección boliviana arrancó el lunes con sus entrenamientos de cara a los partidos contra Perú en Lima y Uruguay en El Alto, buscando superar la línea de repechaje.
De momento, Óscar Villegas trabaja con 10 futbolistas y se tiene previsto que en las próximas horas se sumen los legionarios de la Verde.
Bolivia jugará con el último de la tabla, la Bicolor el próximo jueves 20 de marzo en un estadio de Lima que no tendrá su máxima capacidad por el castigo de Conmebol.
Finalmente, el representativo nacional cerrará la doble jornada de marzo el martes 25 recibiendo en el estadio de Villa Ingenio a la siempre complicada Uruguay, que actualmente ocupa el segundo puesto con 20 unidades.