El ex ministro del gobierno de Evo Morales, Juan Ramón Quintana, aseguró que el ‘evismo’ le ganará las próximas elecciones presidenciales a Luis Arce Catacora y que el actual presidente después deberá “responder a la justicia”. Estas declaraciones no le cayeron bien al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y señaló que Quintana está lleno de odio y que busca volver al poder.
“Nadie quiere cortar el mandato a Luis Arce y aquí le decimos explícitamente que queremos que termine su mandato en 2025 porque un día después de su mandato tendrá que rendir cuentas a la justicia. No queremos recortarte el mandato, te vamos a derrotar en las urnas”, dijo el ex ministro de la Presidencia de Morales.
Los periodistas le preguntaron a Luis Arce sobre su opinión ante las declaraciones de Quintana en una conferencia que brindó la noche de este lunes, pero el mandatario evitó dar una respuesta. “No vale la pena pronunciarse respecto a ese tipo de declaraciones”, dijo de manera escueta.
Mientras que su ministro de Gobierno, no se guardó nada y le respondió a Quintana señalando que tiene un “estilo histriónico” y que se expresa de manera poco “reflexiva y racional” con la finalidad de volver a ocupar un cargo en el Gobierno.
“Con sus ataques, el ‘evismo’ en el fondo beneficia a la reacción y a los sectores conservadores y desgasta al bloque popular y a toda la Revolución Democrática y Cultural. Lastimosamente ahora -quizás inconscientemente- el exministro es un alfil del imperialismo, porque se encuentra cegado por su odio y su impotencia de regresar a ser ministro”, escribió Del Castillo en sus redes sociales.
Para Del Castillo, Quintana está conspirando contra el gobierno de Luis Arce y dijo que los seguidores de Evo Morales tienen un interés constante en paralizar el país con bloqueos en las calles y en los acuerdos de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“De todas maneras, lo lamentable no es en sí las apócrifas palabras del exministro, sino, el extravío ideológico en el que se encuentra atacando a un gobierno de izquierda y revolucionario que paso a paso está desarrollando las fuerzas productivas (industrializando) para romper relaciones de producción de dependencia, beneficiando con sus ataques a los sectores de derecha y antipatriotas que buscan llegar al poder para impulsar medidas de ajuste neoliberal (mal llamadas actualmente libertarias)”, agregó.