«Porque la Ley 348 tiene ojos para ver a los hombres como enemigos. Es prácticamente una ley antihombres», disparó el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, este miércoles, a tiempo de conocer una iniciativa que justamente busca modificarla. Minutos después, se conoció que la autoridad del legislativo realizó una aclaración sobre estos dichos en sus redes sociales.
¿En qué circunstancias, el presidente del Senado se refirió a la ley 348 como «antihombres»?
Durante la lectura del orden del día de este miércoles, en la sesión instalada en la Cámara de Senadores, se conoció sobre el proyecto de ley, que plantea la senadora Patricia Arce, del Movimiento Al Socialismo. Justamente, este documento busca modificar la Ley 348, de lucha contra la violencia hacia la mujer.
En ese marco, es que el presidente de la Cámara Alta realizó sus consideraciones.
«Es muy buena iniciativa (el proyecto de ley presentado), porque la Ley 348 tiene ojos para ver a los hombres como enemigos. Es prácticamente una ley antihombres, seguramente la senadora Andrea (Barrientos) no estará de acuerdo, pero definitivamente hay bastante abuso y nos consta, a mí me consta», lanzó el presidente del Senado.
¿Cómo respondió Andrea Barrientos a la declaración de Andrónico sobre la «ley antihombres»?
Al respecto, la senadora aludida de la bancada de Comunidad Ciudadana rechazó las afirmaciones de Rodríguez y pidió que se retracte. Además sostuvo que la norma protege a los hombres de la violencia.
Sin embargo, admitió que existen denuncias falsas de mujeres contra hombres, en aplicación de la Ley 348. Incluso, ella se reunió con el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, para abordar el problema que tiene, según la legisladora, como principales responsables a los administradores de Justicia.
La aclaración de Rodríguez fue a través de redes sociales
Minutos más tarde y a través de sus redes sociales, el mismo Rodríguez publicó: «Ratifico mi convicción por la defensa y reivindicación de los derechos de las mujeres, a través de la Ley 348. Sin embargo, por malos operadores de justicia se usa esta norma para vulnerar otros DDHH. No podemos desconocer esta realidad. Me excuso, si se malinterpretaron mis palabras».