Simeón Jiménez Quinto, de 38 años, fue sentenciado a 30 años de prisión este martes, en una audiencia de procedimiento abreviado, en la que aceptó haber asesinato a su pareja Aurelia C. V., de 33 años, y lesionado a su hijo de seis años.
El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, indicó que Simeón Jiménez Quinto fue acusado de los delitos feminicidio e infanticidio en grado de tentativa y el Juzgado Mixto Civil y Comercial de Instrucción Penal No. 1 de Capinota le impuso la pena máxima a cumplir en el penal de El Abra.
Este violento hecho se registró la madrugada de este lunes, en una vivienda del municipio cochabambino de Capinota, a donde llegó Simeón en estado de ebriedad para despertar a la mujer, iniciar una discusión y luego atacarla con un cuchillo.
De acuerdo con el informe de la autopsia realizada por el al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima recibió 25 puñaladas en todo el cuerpo, cinco de ellas fueron fulminantes.
Mientras que el menor de seis años recibió una herida en la cabeza, al intentar evitar el crimen. Los otros dos hijos de la pareja, de 13 y 16 años, salieron a la calle a pedir auxilio a los vecinos, quienes llegaron a la vivienda y encontraron a la mujer postrada en la cama.
Simeón J. P. se dio a la fuga tras cometer el hecho, pero fue capturado horas después por agentes de la Felcv. La Fiscalía le inicio dos procesos penales: por feminicidio e infanticidio en grado de tentativa, por los cuales ya fue declarado culpable.
“Como Ministerio Público desplegamos de manera inmediata al Equipo Multidisciplinario, al municipio de Capinota para iniciar la investigación, asimismo, queremos informar que ya se realizaron los requerimientos necesarios para llegar a la verdad material de este hecho, en ese marco el presunto agresor ya fue detenido”, informó el fiscal Tejerina.