Un helicóptero sobrevoló este sábado el estadio Integración Bolivia del municipio de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz, mientras en ese campo deportivo los “evistas” festejaban el aniversario 29 del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Miren, hermanos y hermanas, sorprende el helicóptero. Yo me acuerdo que cuando hicimos la primera concentración, durante el golpe de Estado en Coronilla, el helicóptero del gobierno de facto daba vueltas y vueltas para amedrentar. Ahora, de un gobierno de facto a un gobierno nefasto, otra vez, helicóptero (dando) vueltas y vueltas por el estadio”, señaló Morales.
El helicóptero sobrevoló varias veces por el estadio de Yapacaní, incluso, en el momento que Morales estaba emitiendo su discurso, pero aseguró que no lo amedrentarán.
“No nos van a amedrentar con su helicóptero, aunque nosotros hemos comprado ese helicóptero que ahora (se usa) para amedrentarnos”, dijo.
Evo Morales durante los festejos por el 29 aniversario del MAS en Yapacaní/Soledad Prado
Asimismo, aseguró que este sobrevuelo no es casual y hasta presumió que se usó el helicóptero para que sus seguidores no logren escucharlo.
“¿Saben qué hicieron el año pasado en Ivirgarzama? En el momento que hablaba, puro petardos (hicieron detonar) para que el pueblo no pueda escuchar, ahora helicóptero para que los compañeros no puedan escuchar. Imagínense, ojalá no gasifiquen como antes”, apuntó.