Richard Colque, comunario de Amayapampa (municipio de Chayanta) fue encontrado sin vida el martes 19 de marzo. El cuerpo del hombre del norte potosino fue hallado con graves quemaduras, la ropa desgarrada y su teléfono celular quemado y destruido al lado de la humanidad de la víctima, posiblemente por el impacto del rayo.
De acuerdo a medios potosinos, el cuerpo de Choque, de 28 años, fue levantado por oficiales de la Policía, de Amayapampa, para la autopsia legal, la misma que fue practicada por el doctor Leonardo Fabio Flores. El galeno estableció que la causa de la muerte fue por “electrofulguración por descarga eléctrica atmosférica”.
El celular quedó destruido a un costado del cuerpo
Choque recibió la descarga cuando caminaba por el lugar y fue sorprendido por una tormenta de granizos, acompañada de fuertes descargas eléctricas. Aparentemente, él estaba manipulando su celular al momento del fenómeno climático, según TV todo noticias, de Villazón.
El secretario de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación de Potosí, Genaro Méndez, lamentó la pérdida de vidas humanas y de animales. Indicó que hasta el momento, en esta época lluviosa, se han perdido unas 5.000 cabezas de animales, entre camélidos, ovinos y equipos y se lamentó el deceso de 15 personas.