El Comando Estratégico Operacional (CEO) de Villa Montes, Tarija, se incautó de dos camiones repletos de cigarrillos de contrabando. Los vehículos circulaban por caminos vecinales en el límite de los departamentos de Tarija y Chuquisaca, propiamente en inmediaciones de la comunidad de Tigüipa. La carga procedía del Paraguay.
De acuerdo con la información proporcionada por la Aduana Nacional, se procedió a la intervención de “una columna de nueve camiones”, donde los efectivos militares sufrieron una emboscada de parte de personas que iban a bordo de dos camionetas de alta gama, a las 2:00 de la madrugada del lunes 18 de marzo.
“Producto del patrullaje móvil se hizo la intervención y se detuvo a dos camiones cuya carga era cigarrillos de contrabando. Uno de los motorizados tenía la placa 1367-NAL, mientras que el otro intervenido no tenía placa ni papeles”, señala la fuente militar que solicitó anonimato.
Se trata de una acción ejecutada entre la fuerza de Tarea Conjunta, el Grupo de Tarea Ibibobo y el Grupo de Tarea Villa Montes. Producto de la operación dos personas fueron aprehendidas.
Los motorizados fueron trasladados a instalaciones de la Aduana Nacional de Yacuiba, en el recinto de Campo Pajoso, mientras que la carga será cuantificada en las próximas horas para luego proceder a lo establecido de acuerdo a normativa.