Los efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) destruyeron 15 fábricas móviles de producción de cocaína, encontraron una pista clandestina y secuestraron casi media tonelada de droga en diferentes operativos realizados en Cochabamba y Beni.
Destruyen 15 laboratorios de droga en Cochabamba
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó que los laboratorios de droga fueron encontrados en los sindicatos 25 de Abril, 16 de Julio, 14 de Septiembre, Linares, Tamborada y Piedras Blancas que pertenecen a la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba.
En estas fábricas, se encontraron 3.800 litros de agua rica (cocaína liquida), equivalentes a 143 kilos con 721 gramos de droga, según el informe que dio Del Castillo en sus redes sociales.
Hallan droga y una pista clandestina en Beni
Mientras que, en Beni, se halló una pista clandestina en una estancia ubicada en una zona rural de la comunidad Santa Rosa, que pertenece a la provincia Yacuma.
Para llegar a este lugar, los efectivos de la Umopar, que depende de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, realizaron operativos en helicópteros con apoyo de la Fuerza de Tarea Aérea «Diablos Rojos”.
Hallan droga en una estancia en Beni
En la estancia se secuestró 10 bolsas yutes con 300 paquetes tipo ladrillo que contenían 315 kilos con 900 gramos de cocaína de alta pureza, además de un arma de fuego calibre 7.65 mm.
En estos operativos realizados en dos departamentos, se destruyeron 15 fábricas, se secuestró más de 463 kilos de droga, un inmueble y arma de fuego.