Personal policial realizó operativos la madrugada de este lunes, 8 de abril, en inmediaciones de las fiestas que se realizan de manera intensa cada fin de semana rumbo a la festividad del Gran Poder en la ciudad de La Paz.
El comandante departamental de la Policía, Edgar Cortez, informó que, durante este trabajo, se logró arrestar a 23 personas, entre ellas a 19 de sexo masculino y a cuatro de sexo femenino.
También entre los arrestados se encuentran dos personas de nacionalidad extranjera (un argentino y un colombiano).
“Uno de los extranjeros estaba en poder de armas punzocortantes, manoplas y sustancia verduzca con característica a marihuana. Estas personas estarían realizando actividades delictivas, intimidando a personas, pidiendo dinero o sustrayéndoles sus objetos fuera de las fiestas (rumbo a Gran Poder)”, señaló.
Otras personas estaban en poder de teléfonos celulares que no les pertenece e incluso uno de los arrestados estaba con indumentaria de seguridad privada, pero –según el jefe policial– no pertenece a ninguna empresa legalmente establecida.
El resto de las “personas estaban en poder de pipas artesanales, encendedores y bastante alcohol consumiendo en vía pública”, indicó.