La dirigencia de las personas con capacidades diferentes que estaban en protesta y autoridades del Ministerio de Justicia suscribieron un acuerdo la noche del miércoles. Las medidas de presión se levantaron después de dos días de movilizaciones.
Tras una reunión de cuatro horas en instalaciones del Ministerio de Justicia, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó que se llegó a un acuerdo de dos puntos.
En el primer punto, se decidió evaluar el desempeño laboral del cuestionado director del Comité Nacional de Personas con Discapacidad (Conalpedis), Javier Salguero.
El pedido de destitución del “director de Conalpedis se va a transmitir al presidente (Luis Arce) para que, en el marco de las atribuciones que tiene, tome la decisión que corresponda”, señaló Silva en contacto con el canal estatal.
En el segundo punto, referido a la demanda de incremento del bono de Bs 250, se acordó también realizar «estudios».
“En base a todos los avances que ya se logró, porque ya hubo conversaciones permanentes con las personas con discapacidad, se va a realizar los estudios técnicos, económicos y sociales, convocando a los gobiernos nacional, departamentales y municipales para evaluar (…) el incremento del bono”, afirmó.