Jorge Luis Flores, sargento del Regimiento Padilla, fue detenido este jueves por abuso sexual a una mujer de 22 años que fue encontrada semidesnuda por bomberos, informó el comandante departamental de la Policía Nacional, José Gregorio illanes.
El militar se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra Violencia (FELCV) a la espera de su audiencia cautelar.
«Tras una denuncia, bomberos de la Policía Nacional llegaron al lugar para observar la presencia de una persona de sexo femenino, de 22 años, que estaba semidesnuda, la socorren y protegen para trasladarla al hospital, donde recibe atención médica», afirmó Illanes.
Agregó que horas más tarde Carmen Mendoza, familiar de la mujer, sentó la denuncia en contra del sargento Jorge Luis Flores Mamani, por el supuesto abuso sexual.
Después efectivos de la FELCV se constituyeron en la calle donde fue encontrada la mujer para proceder a la aprehensión del militar y ponerlo a disposición de la Fiscalía Departamental.
También se investiga en el lugar del hecho para recolectar pruebas e indicios del abuso sexual a ser presentadas en la audiencia cautelar.