23 de noviembre de 2023, 19:29 PM
23 de noviembre de 2023, 19:29 PM
Los manifestantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se encontraban en vigilia en las puertas del Tribunal Supremo Electoral, en la sede de Gobierno, entrarán en un cuarto intermedio a la espera de las determinaciones que su dirigencia tomará en la reunión que mantendrá este sábado en Cochabamba.
La tarde del jueves, en La Paz, hubo una marcha de militantes del ala ‘evista’ y de representantes del Pacto de Unidad, simpatizantes de Evo Morales. Posteriormente se efectuó un mitin.
“El congreso se respeta”, decían a coro los marchistas, en alusión a la determinación del TSE de declarar improcedente el recurso extraordinario de revisión al congreso efectuado en Lauca Ñ, en octubre pasado. Así, se mantiene la decisión del TSE de “rechazar el registro y las determinaciones (del congreso del MAS) en cuanto a la elección de su Directiva Nacional y el Tribunal de Disciplina y Ética Nacional».
Los oradores cuestionaron lo que llamaron una “represión violenta” a los manifestantes, el pasado miércoles. También se refirieron al Gobierno como “derechizado” y “neoliberal”.
“No nos estamos replegando; estamos bajando a nuestras bases para consultar qué es lo que vamos a hacer”, indicó un representante alteño.
De su lado, el dirigente Rodolfo Machaca señaló que volverán a manifestarse “con más fuerza”, que el cuarto intermedio se realiza por “la seguridad y la vida” de quienes se mantenían en vigilia. Aseguró que volverán con “medidas más drásticas”.
Los oradores expresaron su apoyo a Evo Morales e indicaron: “No vamos a permitir que proscriban al MAS -IPSP”. En cuanto al TSE, la opinión generalizada es que está “politizado” y que es “servil al Gobierno”.