Un hombre de 23 años identificado como Eloy J.M., fue capturado por la Policía en la localidad de Challapata, en el departamento de Oruro, luego de ser buscado durante diez días sindicado de matar a su novia tras golpearla con piedra.
Según el informe de la Policía, el autor del feminicidio que se encontraba prófugo, se refugió en la comunidad de Challapata; sin embargo, el día de su captura se encontraba en una fiesta del pueblo, lugar donde fue apresado.
El crimen que cometió se registró el 24 de octubre, del presente año, por inmediaciones de la urbanización Aguas Calientes, en la zona norte de la ciudad de Oruro. Aproximadamente las 19:30, los vecinos reportaron a la Policía la existencia de un cuerpo sin vida de una joven, a quien minutos antes habían visto con un joven.
Los efectivos policiales y el Ministerio Público realizaron el levantamiento legal del cadáver e iniciaron las investigaciones para dar con el paradero del autor.
La víctima fue identificada como Emily Canaviru Mamani, de 22 años, quien fue sometida a la autopsia de ley donde se confirmó que la causa de muerte fue por traumatismo facial abierto producido por una piedra.
Tras las pericias, se dio con la identidad del autor, Eloy J.M., quien era su enamorado y éste terminó golpeando a su novia porque ella le pidió terminar su relación.
El presunto feminicida fue capturado la madrugada del 2 de noviembre, y el Ministerio solicitará que sea recluido en un penal de máxima seguridad.