El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se refirió a abogados y a exfiscales de Cochabamba, que supuestamente están involucrados en el caso del millón de dólares que fue robado por tres policías, de quienes señaló que se encuentran detenidos preventivamente en Palmasola, por 180 días, y que, hasta el viernes, serán dados de baja.
“Lamentablemente hay abogados y exfiscales del Departamento de Cochabamba (involucrados) y por tanto, este dinero está inicialmente vinculado al narcotráfico. El origen de estos recursos sería el trópico de Cochabamba”, manifestó Del Castillo en conferencia de prensa, este jueves, en El Alto.
Añadió que el viceministro de Régimen Interior se encuentra en Santa Cruz, con la misión de determinar el origen de esos recursos económicos
“Hay una declaración del subdirector de Tránsito, que manifiesta que existiría otro efectivo policial que estaría solicitando la devolución de estos recursos económicos, sin individualizar de dónde vienen estos recursos; por tanto, la investigación no ha concluido”, aseveró Del Castillo.
El ministro de Gobierno indicó que esperan tener un informe oficial “en las próximas horas” de este jueves, producto de declaraciones testificales, y de los resultados de aprehensiones y allanamientos que se realizan en el departamento cruceño.
“Será el Ministerio Público que determine si son suficientes estos indicios para poder determinar algún tipo de grado de responsabilidad, en atención a que su conducta se adecuaría a algún tipo penal. Por tanto, será el Ministerio Público que determine si, este teniente coronel Terán, está involucrado en la comisión estos ilícitos”, finalizó Del Castillo.
Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G