El hombre de 52 años que fue secuestrado cuando llegaba a su domicilio, en Ivirgarzama, en el Trópico de Cochabamba, fue encontrado con vida por inmediaciones de la localidad de Bulo Bulo.
El secuestrado presentaba una herida en el pie, producida por un arma de fuego, por lo que fue evacuado a un centro de salud. El hombre se encontraba en medio de la maleza y cojeando por la herida que sufrió, luego de un operativo que se realizó la noche del jueves, 21 de marzo, con el fin de acorralar a los secuestradores.
Informes extraoficiales señalan que el hallazgo del hombre se produjo la madrugada de este viernes, 22 de marzo, tres noches después de haberse registrado el secuestro. Los captores exigían a la familia un pago de 100 mil dólares, pero terminaron bajando el monto del rescate a Bs 60.000, incluso la esposa ofreció solo Bs 20.000, dinero que los captores rechazaron y cortaron la negociación, advirtiendo que matarían a su esposo.
Se desconoce si se hizo algún pago de rescate, pero el hombre fue hallado abandonado entre la maleza y herido.
El secuestro se registró la noche del martes, 19 de marzo de este año, cuando la víctima llegaba a su domicilio a bordo de su vehículo. Cuando descendió del rodado tres hombres armados y encapuchados se lo llevaron por la fuerza a otro vehículo y se fueron con rumbo desconocido.
La esposa denunció que logró ver a los secuestradores, salió corriendo y a gritos pidió ayuda, pero no pudo evitar que se lo llevaran.
La Policía continúa investigando el caso, además busca dar con el paradero de los secuestradores.