El gobernador encarcelado de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el expresidente Evo Morales consideraron que la situación económica de Bolivia está empeorando, después de que durante el fin de semana se conociera que el dólar paralelo alcanzó los Bs 11,35 en Oruro.
“El dólar ya pasó los 11 bolivianos el fin de semana. La crisis empeora y se la siente en todos los sectores de la economía y en los hogares bolivianos que son los más sensibles a los problemas económicos”, afirmó este lunes Camacho a través de sus redes sociales.
Agregó que “ya es hora de que el presidente Luis Arce salga con responsabilidad a reconocer la crisis” porque, según remarcó, la economía se basa en la confianza.
“Mientras el Gobierno insista en negar la gravedad de la crisis, esa confianza se va deteriorando y la paciencia de la gente se va acabando. ¿Por qué el presidente Arce no quiere ver que la prioridad hoy es la crisis económica? ¿Por qué sigue enfocado sólo en sus afanes y peleas por el poder? ¿Por qué no sale de Palacio a ver y escuchar a la gente?”, cuestionó.
En el mismo sentido, el expresidente Morales señaló el domingo que “la crisis económica se profundiza” e incluso consideró que se está “destruyendo” la economía nacional.
“Mientras la crisis económica se profundiza, el dólar sube a más de 11 bolivianos, nuevamente no hay diésel y gasolina, se incrementa la canasta familiar, el oficialismo está preocupado todos los días de un supuesto ‘cadáver político’, dejando a un lado y descuidando el país, destruyendo la economía para retornar al neoliberalismo y derechizar Bolivia”, expresó Morales.
Sin embargo, el pasado 18 de julio, el presidente Arce aseguró que, “pese a la crisis, seguimos avanzando y saliendo adelante”.