Mientras el expresidente Evo Morales lidera una marcha de protesta rumbo a La Paz, su otrora ministro de Economía y actual presidente del Estado, Luis Arce, afirma que “destruir, amenazar, bloquear y sembrar odio siempre será más fácil para quienes no creen en la democracia y para quienes se creen salvadores de escenarios de incertidumbre que ellos mismos buscan promover”.
“Pero el pueblo boliviano es sabio y estamos seguros que no se dejará engañar. Somos una Patria de vencedoras y vencedores que siempre supo cómo reponerse de las adversidades, y lo seguiremos haciendo. A nuestras organizaciones sociales que apuestan por la paz, la estabilidad y el trabajo, muchas gracias por su permanente respaldo”, agregó Arce en su cuenta en Facebook.
Morales y sectores sociales que lo respaldan empezaron a marchar este martes desde la población de Caracollo (Oruro) para, según dijeron, “salvar Bolivia”.
Sin embargo, el gobierno de Arce considera que es un intento de golpe de Estado para imponer por la fuerza la nueva candidatura presidencial de Morales, quien el pasado domingo también reconoció que sí van a presionar y defender su postulación.
“Supuestamente la marcha estaría presionando. Sí, vamos a presionar, vamos a defender, está decidido, quiero que sepan, vamos a defender, no van a matar al MAS, imposible, menos a la candidatura de Evo”, afirmó entonces Morales.