La Fiscalía de La Paz ordenó la aprehensión de dos funcionarias más de un hogar de acogida, ubicado en la zona de Sopocachi, en La Paz, acusadas de maltratar física y psicológicamente a bebés y niños menores de 5 años.
“Hemos podido evidenciar que la agresión a los menores de edad no fue sólo una vez sino varias veces. Se los obligaba a comer, se los maltrataba con sopapos, los golpeaban en las partes íntimas, lamentablemente estos menores eran maltratados constantemente”, dijo Nilda Calle, fiscal coordinadora.
Se trata de Jhanet F., que trabaja como médico, y Jhannet C., que se desempeñaba como psicóloga, quienes fueron imputadas por el delito de violencia familiar, ya que los niños estaban bajo su cuidado.
Estas dos aprehensiones se suman a la de la religiosa María M.T.Q., de 60 años, que fue capturada el miércoles 15 de noviembre señalada como la autora de los hechos de violencia, según informó Daniela Cáceres, fiscal Especializada en Delitos en Razón de Género.
“Se hizo la valoración de 13 niños que están en el hogar donde se encontró posiblemente hechos de violencia en dos a tres de los niños con días de incapacidad”, comentó.
La Fiscalía solicitó la detención preventiva de la mujer de 60 años en el penal de Obrajes.
Afirmó que se está analizando cómo se ampliará la investigación, ya que se tiene identificado a otros trabajadores que conocían de estas agresiones, algunas de ellas participaron del maltrato, y no denunciaron el delito ante las autoridades correspondientes.
Lea también
PAÍS
Guardaparques exigen audiencia con Luis Arce; le recuerdan que el agua que toma junto a su familia proviene de las áreas protegidas
Denuncian una serie de situaciones que van desde juicios de parte de los depredadores; agresiones; inestabilidad e inseguridad laboral, falta de insumos mínimos y de personal calificado para las direcciones del Sernap. INRA y ABT y otros puntos. Exigen auditorías