La expresidenta encarcelada de Bolivia, Jeanine Áñez, consideró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, puso la historia y su país por encima de su interés de ir por la reelección, después de que dicho mandatario renunciara a su candidatura.
“Sin duda Joe Biden ha elegido la historia y su país y los ha antepuesto al interés legítimo de competir por la reelección como presidente de Estados Unidos. Su acto de desprendimiento al renunciar ante la inminente nominación del partido Demócrata es un gesto que merece respeto”, expresó Áñez mediante sus redes sociales.
El domingo, a sólo un poco más de tres meses de las elecciones del 5 de noviembre en EEUU, Biden anunció su retirada electoral por los Demócratas.
Biden señaló que “es lo mejor para mi partido y para el país», después de que durante varias semanas soportara una serie de cuestionamientos que pusieron en duda hasta su capacidad mental.
Los cuestionamientos surgieron con mayor intensidad después de que el mandatario de 81 años de edad protagonizara, en junio, un debate con su oponente Donald Trump, que fue calificado, incluso, de “desastroso”.