Los trabajadores municipales de La Paz se encuentran movilizados desde el lunes y el alcalde paceño, Iván Arias, consideró que hay una intransigencia en la dirigencia de los manifestantes porque asegura que ya cedió en casi todas sus demandas.
Hay “intransigencia. Yo he cedido el 99,9% y lo demás es capricho, lo demás es simplemente una actitud que quiere ponerle granada a la ciudad, quiere reventarla y quiere que sigamos en una situación complicada”, afirmó anoche la autoridad municipal.
El pliego petitorio de los trabajadores municipales tiene 10 puntos: respeto al fuero sindical, cese de procesos penales a dirigentes y afiliados, estabilidad laboral, atención del pliego petitorio sectorial, intromisión sindical, alejamiento de los directores que ocasionaron el conflicto, dejar sin efecto el descuento por los dos días de bloqueos, contrato de La Paz Limpia, dimisión del acoso y hostigamiento laboral y cumplimiento de los derechos laborales adquiridos, según una nota informativa de la Alcaldía.
No obstante, Arias cree que muchas de esas demandas siempre fueron cumplidas, aunque que, pese a ello, fueron ratificadas en las negociaciones con los representantes de los manifestantes.
Pero “no puedo aceptar que me pidan sacar a casi 30 funcionarios porque les cae mal, porque dicen que hay maltrato”, señaló la autoridad en un contacto con Cadena A.
Agregó que iniciarán un proceso de investigación y si después de eso hay que sacar a algún funcionario, se lo hará.
Pero “no voy a ceder a presiones de gente que quiere cambiarme el gabinete o quiere cambiarme directores porque se les ocurre, tal vez tienen razón, pero también hay derecho a la réplica”, ratificó.
Entretanto, el conflicto continúa vigente y está prevista una nueva reunión de negociación para las 10.00 de este viernes.