Más de mil personas han sido arrestadas en todo el país en este día del Censo Nacional de Población y Vivienda y la Policía afirma que las restricciones por el auto de buen Gobierno continúan vigentes hasta las 23:59 de este sábado 23 de enero.
Los controles policiales iniciaron desde las 00:00 de esta jornada con 27.580 uniformados que forman parte de la Policía Boliviana, desplegados en el área rural y urbana.
Durante este día del censo en Santa Cruz, la Policía atendió 20 delitos, 160 casos de faltas y contravenciones, aprehendió a 11 personas y arrestó a otras 1.146 que incumplieron con el auto de buen Gobierno. Además de que se retuvo 13 vehículos y seis motos.
El comandante departamental de la Policía, Erik Holguín, dijo que las personas arrestadas por incumplir con las restricciones serán liberadas pasadas las 23:59, para que puedan retornar a sus domicilios.
Estos arrestados fueron censados en celdas de las diferentes unidades policiales del país, luego de que fueron sorprendidos circulando sin permiso del Instituto Nacional de Estadística.
Holguín informó que las restricciones se levantarán recién a partir de las 00:00 del domingo 24 de marzo, por lo que pidió a la población permanecer en sus hogares hasta que culmine el auto de buen Gobierno.