La jornada censal en el país dejó a 1.400 personas arrestadas por incumplir el auto de buen gobierno y cuatro personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, según el reporte de la Policía Boliviana.
Uno de los hechos de tránsito se registró en la carretera a la comunidad de Talula del municipio de Betanzos, en Potosí. Un vehículo, en el que iba una familia de cinco integrantes, se embarrancó. Tres perdieron la vida y dos quedaron heridos.
Según el informe de la Policía de Tránsito, la familia retornaba a su domicilio para ser censada, pero en el trayecto sufrió el accidente, del cual se investiga las causas, pero no se descarta que haya sido provocado por exceso de velocidad.
El cuarto fallecido en esta jornada censal es el sargento José Jesús Prado Aguilar, de 42 años, del Batallón de Seguridad Física, que se accidentó en su motocicleta en la que se transportaba junto a su pareja, quien resultó herida.
Según el reporte de Tránsito, los frenos de la motocicleta fallaron por problemas mecánicos y el policía cayó a un canal de drenaje de la capital cruceña.
Además, la Policía informó que en este sábado se arrestaron a 1.400 personas por incumplir el auto de buen gobierno. Serán liberadas pasadas las 23:59.