El presidente Lucho (Luis Arce) nos ha instruido reponer rápidamente estas viviendas a las familias vulnerables (afectadas por los desbordes de los ríos)”, indicó el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, en conferencia de prensa.
De acuerdo con el cálculo de esta autoridad, hasta el momento, hay 481 viviendas afectadas en todo el país.
«El presidente nos ha instruido ingresar a los lugares donde se ha deteriorado no solo las carreteras, sino también las viviendas. A la fecha hemos identificado 481 viviendas afectadas», remarcó el ministro.
Según Montaño, las viviendas afectadas están en: San Borja, Rurrenabaque, Ixiamas, Palos Blancos, San Buenaventura, Guanay, Tipuani, La Asunta, La Paz, Achocalla, Palca, Mecapaca, Cotagaita, Colcha K, Cercado, Colcapirhua, Tiquipaya, Quillacollo, Sacaba, Cliza, Padcoyo. Es así que se reconstruirá en los departamentos de: Beni, La Paz, Potosí, Cochabamba y Tarija. Mientras que en Pando todavía se realizan evaluaciones.
De las casas afectadas, 88 están en construcción y considerando que están en etapa de muros y techado, se estima entregarlas “más rápido”. La autoridad nacional aclaró que en su momento, los incendios forestales, en Beni y parte de La Paz, también afectaron a viviendas en esas regiones.