Durante la festividad de Todos Santos, el trabajo de los fiscales en los nueve departamentos del país, deberá ser garantizado a la población, esa fue la instrucción que emitió el fiscal general Róger Mariaca.
La normativa señala que los fiscales departamentales deben toman las previsiones y acciones necesarias para garantizar el trabajo ininterrumpido del Ministerio Público a nivel nacional.
«Como Ministerio Público vamos a seguir trabajando en feriado porque así lo manda la normativa, ante una denuncia se informa al fiscal y él, de manera inmediata, dentro de las 24 horas, tiene que informar al juez para que todos los actos tengan el control jurisdiccional correspondiente. Todos los fiscales departamentales deben emitir los lineamientos a sus fiscales de Materia. Estaremos atentos ante cualquier hecho delictivo”, aseguró Mariaca.
El instructivo emitido por el Fiscal General del Estado, añade que, cada fiscal departamental deberá elaborar un rol de turnos para que sus fiscales de materia, médicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), además del personal de apoyo y funcionarios de la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos (Upavt), trabajen de forma permanente a partir de este viernes, 1 de noviembre, hasta la conclusión de la festividad, de acuerdo a las particularidades de cada departamento con la finalidad de garantizar la atención ininterrumpida.
Así también, los fiscales de materia de los diferentes Asientos Fiscales de provincia, deberán permanecer en sus fuentes laborales a fin de garantizar el servicio y ejercicio de la acción penal pública ante el conocimiento de cualquier hecho delictivo.