El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, volvió a cuestionar este miércoles la gestión gubernamental del presidente Luis Arce, que enfrenta una crisis económica en medio de una serie de críticas.
Camacho, quien se comunica por redes sociales desde que está preso, acusado por una serie de delitos, señaló que están en un “momento crítico” los productores y el sector agroindustrial en general, porque corre riesgo su producción por la falta de diésel y dólares.
“Mientras, el gobierno, en vez de trabajar con los productores y facilitar soluciones, trata de minimizar el problema y culpar al modelo productivo cruceño, que es el que garantiza los alimentos y las fuentes laborales”, sostuvo.
“Presidente Arce, deje de ser irresponsable con el país, a los bolivianos no nos interesan sus peleas con Evo Morales; el MAS ‘ya fue’, la gente está preocupada porque no puede producir, los emprendedores están a gritos viendo cómo su trabajo de años se está hundiendo. La violencia en las calles aumenta y muchos bolivianos se están yendo del país partiendo familias y causando dolor”, agregó.
Aseguró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales, el presidente Arce y “su grupo de corruptos (…) ya está en el final de su ciclo”.
El partido gobernante se encuentra fraccionado entre evistas y arcistas, que de manera constante se disputan por el control de dicha organización política en medio de una serie de acusaciones y acciones.
Incluso, en las últimas semanas, Morales fue despojado de la dirección del MAS con un polémico fallo del Tribunal Constitucional, que finalmente fue acatado hasta por el Tribunal Electoral.
Ahora, “la esperanza viene por el lado del modelo productivo cruceño, sus valores y de los que lo defienden; la historia nos llama a recomponer el desastre que dejaron los masistas”, puntualizó Camacho.
Las próximas elecciones generales en Bolivia están previstas para agosto de 2025.