Un bus de la empresa Trans Illimani se embarrancó por inmediaciones de la comunidad Vacas, en la carretera Cochabamba-Sucre, dejando un saldo fatal de tres fallecidos y más de 25 heridos.
La tragedia se registró a las 19:30 del domingo, hora en la que el bus que partió desde Cochabamba rumbo a Villazón, se embarrancó. Los bomberos de diferentes unidades y grupos de emergencia se trasladaron hasta el lugar, para rescatar a las personas con vida atrapadas entre los fierros y retirar los cuerpos de las tres personas que murieron tras el embarrancamiento.
El bus acabó en una zona llena de rocas/Fotos: GEOS Bolivia
El personal de bomberos voluntarios GEOS acudió inicialmente con un grupo de seis rescatistas, en busca de rescatar a las personas atrapadas y socorrer a los heridos que necesitaban atención prehospitalaria.
Los bomberos de la Policía de la unidad Bersa trabajaron en conjunto con los grupos de voluntarios, logrando liberar a las personas que continuaban atrapadas dentro de bus, para luego evacuarlos en ambulancias.
Otra cuadrilla con cuatro voluntarios de GEOS junto al personal de las ambulancias socorrieron a las personas que se encontraban con heridas.
El trabajo de rescate se realizó desde la noche del domingo y se prolongó hasta horas de la madrugada de este lunes, debido que el acceso al lugar donde se embarrancó el bus era dificultoso y la oscuridad de la noche hacía más complicado el trabajo.
El trabajo de rescate tomó varias horas/Fotos: GEOS Bolivia
Varias unidades de bomberos rescataron a los pasajeros atrapados en el bus/Fotos: GEOS Bolivia