El expresidente del Estado y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, demandó transparencia en la información oficial de hidrocarburos y el litio, después de que el presidente Luis Arce volviera a admitir que el gas se agotó e incluso develara que “no hay de dónde sacar plata” para obras.
“Tienen el deber de transparentar la información sobre nuestros hidrocarburos y los convenios firmados sobre el litio que hasta ahora mantienen en secreto. El pueblo merece que se trabaje con seriedad y responsabilidad”, afirmó Morales en su cuenta en X.
El domingo, el presidente Arce llegó hasta el municipio de Sapahaqui para participar de un congreso de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz “Bartolina Sisa” y en su discurso habló de la falta de recursos económicos en el país.
“El gas se ha agotado. Estamos volviendo a hacer exploraciones para ver si hay más gas. Hermanas, hermanos, no tenemos esos recursos y cuando nos queremos prestar, la derecha y el ala evista, nos niegan en la Asamblea la aprobación de créditos. Cuando hay demandas por más obras, no hay pues de dónde sacar plata”, dijo.
Sin embargo, “los asuntos relacionados con nuestros recursos naturales son de importancia estratégica para el país. La falta de seriedad en los mensajes que se difunden desde el gobierno, nos hace pensar que no los asumen con la responsabilidad debida”, agregó Morales, quien ahora se dedica a cuestionar la gestión de su otrora ministro de Economía.