La población de Tarija volvió a ser solidaria con el aporte de víveres, medicamentos y otros insumos para ayudar a los damnificados por los incendios forestales en Santa Cruz.
Las contribuciones se recolectaron en una Gran Teletón organizada por la Gobernación tarijeña en la plaza Luis de Fuentes.
La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), María Esther Valencia, informó que lo acopiado será enviado en las próximas horas a Santa Cruz para su distribución a los damnificados y a los bomberos forestales que luchan contra los incendios.
«En esta actividad solidaria se recolectaron víveres, medicamentos, botellas de agua, barbijos y guantes. Todo se anotó y registró para transparentar la ayuda», afirmó Valencia.
Según la funcionaria, en la Gran Teletón también se recaudó Bs 8.000 en dinero.
El director del Hospital San Juan de Dios, Dulfredo Ozuna, aseveró que se hizo una colecta individual de dinero, medicamentos e insumos de bioseguridad para ayudar a los damnificados por los incendios y los bomberos forestales.
«Este es un pequeño aporte del personal del hospital», señaló Ozuna, al entregar las donaciones a los organizadores de la Gran Teletón denominada «Tarija Solidaria: Unidos por una Misma Causa».
La Alcaldía de la ciudad de Tarija envió personal de salud y veterinarios para apoyar en el rescate y curación de animales afectados por los incendios forestales.
Se sumarán al medio centenar de bomberos voluntarios que ya se encuentran en territorio cruceño.