Dos personas aprehendidas, además del secuestro de explosivos y motocicletas, es el resultado del operativo de desbloqueo ejecutado este lunes, en Capinota, en la ruta que conecta Cochabamba con el occidente del país. Así lo informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
“Nuestra Policía Boliviana ha realizado una intervención en la ruta hacia Capinota. De manera preliminar podemos informar que existen dos personas aprehendidas, además, de motocicletas y una importante cantidad de material explosivo secuestrado”, explicó Ríos.
Según señaló la autoridad, los bloqueadores emplearon dinamitas para impedir el desbloqueo de la vía, mientras los uniformados respondieron con gases lacrimógenos.
La ruta fue cubierta con piedras para impedir el paso de los vehículos. Uno de los vehículos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) fue empleado para retirar los promontorios de tierra.
Las acciones de desbloqueo empezaron el viernes con la liberación del puente de Parotani, vía de conexión entre Cochabamba y el occidente de Bolivia. Los movilizados resistieron el operativo lanzando piedras y explosivos, lo de que dejó varios policías heridos y así como un fotoperiodista.