El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, reiteró este martes que todavía no es “candidato a nada” con miras a las elecciones presidenciales de 2025 en Bolivia, pero tampoco descartó una posible postulación.
“Yo no soy todavía candidato a nada, yo soy alcalde de la ciudad de Cochabamba y estoy trabajando en eso, entonces vamos a seguir avanzando realmente porque eso es lo que necesita el país”, dijo Reyes Villa al ingresar a una reunión en la Casa Grande del Pueblo con el presidente Luis Arce y otros alcaldes.
Sin embargo, ante la insistencia de periodistas, Reyes Villa también dijo: “yo nunca descarto nada, no soy candidato, pero no descarto nada”.
Además, Reyes Villa aseguró que no está “cerca de nadie”, es decir, de ninguna de las fracciones del Movimiento Al Socialismo (MAS) o de la oposición.
“Yo quiero estar cerca del pueblo, eso es lo que a mí me interesa, mientras estemos cerca del pueblo, vamos a ir avanzando (…). Nos visitan diputados, nos visitan, digamos, candidatos, (pero eso) no quiere decir que yo estoy con fulano o zutano”, continuó.