El presidente Luis Arce y los alcaldes de las ciudades capitales, además de El Alto, acordaron este martes reprogramar créditos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
“Hemos acordado una reprogramación de los créditos del FNDR con los municipios para poder aliviar su flujo de caja y, por lo tanto, tener más recursos para seguir haciendo obras”, dijo Arce en una declaración de prensa junto a los alcaldes.
Agregó que, asimismo, se tomó “muy en cuenta” el tema laboral que plantearon los alcaldes y que conformaron una comisión “para que pueda revisar toda la normativa y su aplicación en los diferentes procesos que enfrentan” las autoridades locales.
“También hemos recibido una necesidad que han planteado los alcaldes respecto a una inyección de liquidez que requieren nuestros municipios. Nosotros tenemos varias leyes (de créditos) que están en la Asamblea Legislativa (…) sin aprobarse y hay una en particular que nos daba como gobierno nacional una liquidez para (…) reponer los recursos que en su momento el Tesoro General de la Nacional había incurrido en la lucha contra el Covid-19”, señaló.
Arce se reunió con alcaldes en la Casa Grande del Pueblo de la ciudad de La Paz.
Noticia en desarrollo…