Una mujer y un hombre, ambos pareja, fueron aprehendidos por la Policía luego de ser sindicados de ser los autores del asesinato de Germán Canaviri Ayza, cuyo cuerpo fue abandonado cerca de un río, en el departamento de Chuquisaca.
La Policía presentó este sábado, 30 de marzo, a Andrés Javier Paita, de 54 años y a su esposa, Sabina Ayza Pacheco, de 52 años, esta última presuntamente mantenía una relación sentimental con el victimado.
El cuerpo sin vida de Germán Canaviri Ayza, de 51 años, fue hallado el pasado miércoles por la tarde, en la localidad de Kuntu Tambo, en la ruta que une Sucre con Ravelo (Potosí).
El comandante de la Policía departamental en Chuquisaca, coronel Marco Antonio Gutiérrez, hizo la presentación de los presuntos asesinos de Germán Ayza, que habría sido victimado el pasado lunes 25 de marzo, y después abandonado su cuerpo en cercanías del río en Kuchu Tambo.
En conferencia de prensa, el jefe policial indicó que este crimen se atribuye a causales pasionales, porque Germán Canaviri mantenía una relación amorosa con Sabina y fue el esposo de esta el que habría cometido el delito, según el testimonio de los familiares de la víctima.
Al inicio de la investigación, la mujer (ahora imputada) negó tener vinculación con el hecho, pero después confesó que fue su esposo, Andrés Javier Paita, quien había procedido a quitarle la vida a Germán y luego se dio a la fuga.
El presunto asesino fue aprehendido en la localidad de Saipina, en el departamento de Santa Cruz. La mujer también guarda aprehensión mientras la investigación determine el grado de responsabilidad, informó Gutiérrez.
GOLPEADA CON PIEDRAS
La autoridad policial reveló que, presuntamente la víctima fue golpeada con piedras, ya que parte de las evidencias que se colectaron, fueron unas piedras que tenían sangre.
Los asesinos se quedaron con la ropa de la víctima, incluso habían dejado en el domicilio de un supuesto brujo para que éste las haga desaparecer.
La autopsia legal determinó que Germán Canaviri murió por traumatismo cráneo facial abierto, laceración cerebral y politraumatismo.
El caso está en manos del Ministerio Público y en las próximas horas un juez determinará la situación jurídica de ambas personas.