La ministra de seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, reveló que Hussein Ahmad Karaki fue responsable de tres intentos de ataques en Bolivia, Perú y Brasil en los últimos años. Además, del atentado a la embajada de Israel y la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), donde murieron 85 personas, en la ciudad de Buenos Aires, en 1994.
«Hasta ahora era un fantasma, trabajando en la clandestinidad desde los años 90 con nombres y documentos falsos. Vamos a pedir una alerta roja para este criminal que se encuentra en el Líbano», escribió Bullrich en su cuenta de X.
La autoridad argentina dijo que después de los atentados en su país desapareció durante una década y volvió a aparecer en la convergencia de Hezbolá en Latinoamérica y las organizaciones criminales.
Según Bullrich, los intentos de atentados en Bolivia, Perú y Brasil no se terminaron de realizar. «Hoy estamos diciéndole al mundo entero que Nain, que figura en la causa, es Hussein Karaki. Este señor está en Líbano y hoy estamos convencidos que vamos a poder detener y darle alerta roja a este asesino terrorista», declaró la ministra a través de un video propalado ayer viernes.