Un joven de 22 años fue aprehendido en horas de la madrugada de este jueves en la ciudad de El Alto, después de haber sido sorprendido en el momento en que trasladaba varios bidones y turriles con combustible dentro de un minibús.
El comandante departamental de la Policía, Edgar Cortez, dijo que este minibús, de color blanco, fue detectado en la zona Senkata y que su conductor se puso “bastante nervioso” e incluso intentó darse a la fuga ante la intervención policial.
Sin embargo, fue capturado y, “según sus versiones, el combustible estaría siendo trasladado a un lugar fronterizo”, señaló el jefe policial.
Se evidenció que el minibús fue adaptado para esta ilícita actividad con el retiro de sus asientos y la Policía presume que el aprehendido trasladaba combustibles de manera recurrente del mismo modo.
En el interior del minibús se verificó la existencia de dos turriles de 200 litros, aproximadamente, y seis bidones de 30 litros cada uno, que estaban camuflados con frazadas.
Ahora, según el jefe policial, el aprehendido será acusado por el delito de almacenamiento, comercialización y compra ilegal de combustibles.
Pues, se trata de “una persona que acopiaba el combustible poco a poco, inclusive el tanque de su vehículo está lleno y así lograba llenar los turriles”, afirmó.
Entretanto, la escasez de diésel continúa en el país y cada vez se observa mayor cantidad de vehículos haciendo fila en varios surtidores.
De acuerdo con denuncias de los dirigentes de los transportistas, esta situación no ocurre sólo en ciudades capitales, sino también en las provincias.