El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, volvió este viernes a pronunciarse desde su encarcelamiento sobre la división en el partido gobernante, el Movimiento Al Socialismo (MAS), y dijo que ya cansa la constante pelea entre el presidente Luis Arce y el expresidente Evo Morales.
“Las peleas de cada día entre Arce y Evo están cansando a los bolivianos. Mientras el país vive una crisis económica y de confianza, el masismo se dedica a pelear cargos y poder”, afirmó Camacho en sus redes sociales.
Incluso, la autoridad, detenida de manera preventiva en el penal de Chonchocoro, consideró que “el masismo está en decadencia porque le respondió mal al país”.
“Cuando había dinero, el masismo respondió con corrupción. Cuando había democracia, el masismo respondió con fraude y persecución política. Y ahora que hay crisis, responden con peleas y mentiras. El Gobierno de Arce no pone los pies sobre la tierra y la gente ya está sufriendo las consecuencias. Bolivia necesita un cambio”, agregó.
El MAS, el partido más grande del país, está dividido entre ‘arcistas’ y ‘evistas’, que casi todos los días se enfrentan con una serie de acusaciones o señalamientos.
Ahora, su pelea está centrada principalmente por el congreso del partido azul que cada una de esas fracciones quiere hacer, aunque el Tribunal Supremo Electoral resolvió rechazar las solicitudes de supervisión de los dos anunciados encuentros.