Una joven de 24 años de edad, identificada como Shirley G.M., fue asesinada en la ciudad de La Paz y por este nuevo hecho dos personas de sexo masculino son procesadas.
“El Ministerio Público tomó conocimiento de la muerte de una persona de sexo femenino. Este hecho hubiera sucedido en la zona de Pampahasi, en la vía pública”, dijo el fiscal Gustavo Valdez.
Según información oficial del Ministerio Público, el hecho ocurrió el pasado 19 de abril, cerca de las 12.00, cuando la joven “compartía” con los dos sujetos ahora involucrados en el crimen.
“Tras la pérdida de su celular (de la joven), hubo una discusión y pelea, (entonces) la mujer agarró un cuchillo e hirió a uno de los sindicados, momento que ese sujeto habría agarrado a la víctima y la habría apuñalado”, cita una nota informativa de la Fiscalía.
La mujer fue encontrada con un cuchillo incrustado en el cuello y el principal acusado del crimen también estaba con heridas punzocortantes.
Valdez dijo que por este hecho dos personas fueron trasladadas a dependencias policiales y que luego han sido imputadas por los delitos de feminicidio y encubrimiento, respectivamente.
“En horas de la mañana de este domingo se ha llevado la audiencia de medidas cautelares (de ambos) y la autoridad jurisdiccional ha determinado para uno de los imputados (Diego A. C. P., de 35 años) su detención preventiva en el penal de Chonchocoro por el plazo de seis meses”, informó.
Mientras que para el segundo imputado (Antonio J. Z., de 34 años), se ordenó su detención domiciliaria, una fianza de Bs 40.000, arraigo, presentación ante el Ministerio Público cada lunes y la prohibición de consumir bebidas alcohólicas.