La inspección ocular al vehículo de Odalys Vaquiata, quien está desaparecida desde hace 25 días, develó nuevos elementos que serán adjuntados a la investigación y que según la abogada Mónica Irusta sirven para contradecir la declaración de Joel Pérez, principal acusado de la desaparición.
Irusta, quien defiende a un segundo involucrado de este caso que es amigo de Joel, indicó que durante la inspección que se realizó en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se encontró la licencia de conducir del principal acusado.
La jurista explica que Joel Pérez declaró ante la Fiscalía que había extraviado su permiso para conducir, pero este documento fue hallado en el interior del auto de Odalys junto a joyas y una gafa de la víctima.
“Ahí otra de sus mentiras. Su licencia de conducir está dentro de este vehículo (…) Todo esto da a conocer que este ciudadano miente a todos”, señaló la abogada, quien acusa a Joel Pérez de ser único responsable de la desaparición de Odalys y busca demostrar que su cliente es inocente.
La otra contradicción que notó la abogada Mónica Irusta es que el gato empleado para elevar el auto estaba completamente nuevo y no había rastros de que había sido usado para sacar el vehículo de Odalys de una cuneta.
“Joel manifiesta en una de sus declaraciones que, el vehículo se encunetó, y él habría socorrido a auxiliarla para cuyo efecto habría usado el gato correspondiente. Se ha sacado el gato de la parte de atrás y está totalmente nueva”, comentó.
“No existe ningún elemento de pasto o lodo (en el gato), porque al encunetarse se llena de barro, o quizá lo haya limpiado, pero esa sería otra mentira de este señor. Creo que jamás hubo el encunetamiento y nunca ha procedido a ayudarla porque el gato está totalmente limpio”, enfatizó.
Qué dicen los familiares de Odalys
«Justicia», «Di la verdad», son algunas de las palabras que repiten los allegados de Odalys, quienes aguardan todos los días alguna noticia sobre el paradero de la joven madre, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 30 de marzo de este año.
«Él (por Joel, el novio de Odalys) tiene seis versiones, primero dice que la dejó en Yolosita, luego pasando el puente; luego en San Rafal. Al final solo él sabe lo que ha hecho y por qué se ha venido con la movilidad de ella», indica una de las familiares.
La audiencia de inspección ocular del vehículo se realizó la mañana de este miércoles, en el patio de la Felcc de La Paz, lugar hasta donde fue llevado Joel Pérez, luego de ser retirado con una orden, desde la cárcel de Calahuma.