El gobernador beniano, Alejandro Unzueta, ofreció la ciudad de Trinidad como un espacio para instalar el diálogo entre arcistas y evistas, con el objetivo de levantar los bloqueos en todo el país.
«Como Gobierno Departamental del Beni, expresamos nuestra profunda preocupación por los prolongados bloqueos de carreteras, que han impactado gravemente la ya debilitada economía del departamento y la vida diaria de nuestras familias. La escasez de alimentos, falta de combustible y la paralización de sectores productos clave en el Beni requieren soluciones urgentes, en un contexto de desastre por incendios y desabastecimiento», inicia la carta del gobernador dirigida al presidente Luis Arce Catacora.
Agrega que «es imprescindible restablecer el libre tránsito para garantizar el estado de derecho y el bienestar de la población. Instamos a las partes a agotar el diálogo y buscar alternativas pacíficas que no vulneren los derechos de los bolivianos».
Es por ello que, «nos ponemos a disposición para facilitar espacios de diálogo en Trinidad, con el fin de alcanzar acuerdos que permitan retomar nuestras actividades con normalidad», señala el documento firmado por Unzueta.