«Debido al grado de conflictividad que vive el país, debido a la dificultad de logística, que no nos permite desplegarnos en todo el territorio nacional», las elecciones judiciales, que debía desarrollarse este 1 de diciembre, cambian de fecha para el domingo 15 de diciembre, informó el vocal del Tribunal Supremo Electoral Tahuichi Tahuichi.
Agregó que dentro de dos semanas se realizará el sorteo de jurados así como la contratación de notarios. Sobre el tema económico, descartó que el cambio de fecha implique aumento en la erogación de recursos.
Tahuichi Tahuichi insistió en que es necesario un clima de paz, que garantice el derecho al sufragio de todo el territorio nacional.
De acuerdo con el calendario electoral para estos comicios, este viernes 1 de noviembre debía realizarse el sorteo para la selección de jurados de las mesas de sufragio. Hasta esta semana se estaba efectuando la difusión de los méritos de los candidatos a magistrados.
La elección a escala nacional será para los jueces del Tribunal Agroambiental y del Consejo de la Magistratura; en tanto que, a escala departamental serán elegidos para el Tribunal Supremo de Justicia y el Tribunal Constitucional.